ADIOS AL ESTRÉS

6 oct, 2014 by

ADIOS AL ESTRÉS

LA COHERENCIA CARDIACA – INTELIGENCIA EFECTIVA

Ahora puedes eliminar el estrés crónico a través del método de la COHERENCIA CARDIACA, un sistema desarrollado por el Instituto HearthMath de California conjuntamente con los estudios realizados por la Universidad de Stanford.

El estrés en si mismo no es malo ni bueno, es simplemente necesario para aumentar las posibilidades de sobrevivir, su origen se remonta a la era primitiva, donde reaccionar con rapidez evitaba que fuéramos devorados por un dinosaurio, hoy los peligros a los que nos enfrentamos no son dinosaurios, son los pagos, los objetivos, las ventas, pagar la hipoteca, los impagados de los clientes… etc. etc. .

Lamentablemente a lo largo del día el estrés se dispara constantemente, el responsable de activar el estrés es el sistema simpático y el de desactivarlo es el sistema parasimpático, uno acelera el motor y el otro es el encargado de frenarlo, pero mira lo que pasa hoy, para decirlo fácil es como si por un lado apretamos el acelerador del motor y al mismo tiempo pisamos el freno, ¿te imaginas que pasaría si esto lo hicieras con tu coche?, se desgastaría, se desequilibraría, quemaría los frenos, se estropearía, bueno pues eso es lo que nos pasa a nosotros cuando padecemos estrés crónico nos vamos estropeando poco a poco y esa es la peor noticia, no nos damos cuenta, nos acostumbramos, aceptamos que despertarse por la noche dándole vueltas a un asunto que hemos de afrontar al día siguiente  y no poder dormir más “es normal”, que responder con irritabilidad es “normal”, que nos agobie el trabajo es “normal”, que no podamos tomar decisiones es “normal”.

Los estudios demostraron que el estrés provocaba pequeñas variaciones en los espacios entre los latidos del corazón y lo denominaron el Indice de Variabilidad Cardiaca IVC , diseñaron un poderoso software con algoritmos capaces de medir de una forma sencilla estas variaciones y crearon un sistema ( emwave ) que permite identificar estas variabilidades o incoherencias y a la vez diseñaron un método fácil que todas las personas pueden aprender rápidamente un método para entrar en coherencia cardiaca.

El sistema emwave permite medir la incoherencia y la coherencia, de esta forma ves en la pantalla de tu ordenador como estás y como puedes corregirlo de una forma sencilla a través de unos ejercicios muy agradables y fáciles de realizar para todas las personas. En nuestras formaciones te entrenamos para que descubras tu manera, pues cada persona tiene una forma diferente de lograrlo.

SOLICITAR DEMOSTRACIÓN GRATUITA

RQRSOS 

e. mail: rqrsos@rqrsos.com       tel. 937 520 065

 

Entrar en Coherencia Cardiaca además de eliminar el estrés te permite alcanzar un nivel de consciencia ( atención ) más elevado, es un nivel de Inteligencia Efectiva.

A mi me gusta definir la inteligencia efectiva como la integración de la inteligencia racional, la inteligencia emocional y la inteligencia intuitiva, esta integración es un estado total de coherencia, es ese momentum en el que piensas, dices, haces y sientes lo mismo.

En términos científicos la coherencia es el termino que se utiliza para describir un estado de alta eficiencia psicológica y fisiológica, en el que los sistemas nervioso, cardivascular, endocrino e inmunológico trabajan en armonía.

La ciencia ha demostrado que el corazón tiene su propio circuito neuronal que interrelaciona con el cerebro emocional que es quien controla las emociones y la fisiología.

Cuando estamos enojados, angustiados o estresados, nuestro organismo no está sincronizado, ya que las emociones negativas provocan un desorden en el ritmo cardiaco y en el sistema nervioso que inducen el bloqueo e inhibición del neurocortex o cerebro racional.

A todos nos ha pasado que hemos lamentado haber tomado ciertas decisiones, o nos hemos arrepentido de nuestras palabras, también la sabiduría popular recomienda que en caliente no tomes decisiones, a mi me gusta decir que el estrés y la irritabilidad nos hacen un poco tontos ya que los estudios demuestran que perdemos neuronas cuando estamos estresados.

El detonante de la irritabilidad en la mayoría de los casos es el estrés, pero también el estrés lo es del insomnio, de cardiopatías, de accidentes vasculares, de la depresión, de las malas digestiones etc., todos lo sabemos y somos conscientes, pero como pensamos “ yo lo llevo bien”, dejamos para mañana el pasar a tomar acción. Déjame que te haga una pregunta ¿viajarías tranquilo en un avión pilotado por un comandante que tiene estrés e insomnio?, seguro que no, pero sin embargo muchas decisiones en las empresas las toman personas que están bajo los efectos del estrés; y para mas detalle un alto porcentaje de los empresarios y directivos de las empresas pyme están sometidos a un alto nivel de estrés; ¿cuantas de estas decisiones, actuaciones, etc, han tenido un resultado no deseado que han costado dinero a la empresa?.

Entonces podemos pensar que si aprendemos a gestionar el estrés cotidiano, algunas decisiones hubieran podido ser mucho mejores e incluso algunas que se han tomado influenciados por la angustia ( y de las que nos arrepentimos), no se hubieran tomado.

Bien entonces pensemos en positivo ¿cuanto podemos ganar si gestionamos el estrés?, los estudios realizados en las empresas que ya han formado a sus empleados en técnicas para gestionar con eficacia su estrés, demuestran que han aumentado considerablemente su productividad, han mejorado sus relaciones entre compañeros, sus niveles de relación personal, su implicación con la empresa y manifiestan que han aumentado su felicidad, son mas creativos y cuentan con más resilencia, ( capacidad de superar situaciones límite).

Los estudios también constataron que en situaciones de estrés crónico mueren mas neuronas en nuestro cerebro, en otras palabras estresados somos un poco mas tontos cada día.

En Estados Unidos son muchas las empresas que han incorporado técnicas de coherencia cardiaca, tanto empresas privadas, estatales y del sector sanitario.

Empresas privadas

BP , Hewlett- Packard, Motorola, Unilever, Sony, Harley-Davidson-, Cisco, Shell, Boeing, Nasa, Sony, Stanford Graduate School of Business.

Empresas estatales

Federal Aviation Administration ( FAA), Phoenix Fire Department, U.S. Forest Service, Sant Francisco Sheriff’s Department, California Department of Corrections.

Hospitales

Methodist Hospitals of Dallas, Tucson Heart Hospital, Columbia St. Mary’s Hospital, Memorial Hospital.

Estudios

Resultados de estudios realizados antes y después de la formación en técnicas de Coherencia Cardiaca, una vez transcurrido  una media de siete semanas, mostraron  un descenso de entre el 12% y el 36% del absentismo laboral, y un ahorro del 34% en los costes relacionados con la ausencia en el trabajo.

Según datos de la Agencia Europea de la salud y la Higiene en el trabajo, de 40 millones de trabajadores europeos el 28 % padece estrés crónico.

España registra cada año 23.000 bajas laborales por enfermedades cardiovasculares.

La U.E. calcula que el estrés provoca el 50% de las bajas laborales y cuesta al año 20.000 millones de €.

Hay estudios que demuestran que cuando el paro crece el 3% la tasa de suicidio aumenta un 4,5 % ( ES Estilos de vida nº 364 sábado 20 de septiembre del 2004 en La Vanguardia.

Pero la mayoría de nosotros aún y siendo conscientes de que el estrés, “denominado el asesino silencioso”  es el detonante de muchas patologías,  continuamos sin hacer nada, porque estamos muy ocupados gestionando los negocios o empresas (además uno piensa, yo soy fuerte y lo controlo ), sin embargo ese insomnio, acidez de estómago, nervios, irritabilidad, demora en tomar decisiones, acumulación de tareas pendientes, etc. son síntomas de estrés al que quizás nos hemos acostumbrado pero que puede tener consecuencias no deseadas, la verdad solo nos preocupa cuando ya los síntomas son evidentes y no podemos más, eso implica ir al médico y realizar tratamientos largos y costosos.

Es una paradoja que los empresarios y directivos arriesgan sus vidas para proteger lo que más quieren, a su familia y a su empresa, cuando curiosamente si ellos faltan tanto su empresa como su familia pueden tener serias dificultades para salir adelante.

Diciendo adiós al estrés, descubrirá otra forma de trabajar más eficaz, mas dinámica y mucho mas agradable, en estos momentos mas de 50.000 personas con alta responsabilidad que han realizado la formación de COHERENCIA CARDIACA, constatan que trabajan mucho mejor sin estrés, y su salud y calidad de vida han aumentado considerablemente.

Los estudios realizados por el Instituto Heartmath y la Universidad de Satndford han demostrado que la capacidad racional se reduce cuando la persona está estresada.

Para nuestras formaciones, talleres y sesiones individuales, utilizamos el software desarrollado por el Instituto Heartmath, y a través de el podemos mostrar a los alumnos cuando pierden la coherencia por estrés y como pueden retomar de nuevo la coherencia en tan solo unos instantes.

Facilitar a sus empleados el acceso a un programa de  Coherencia Cardiaca – Inteligencia Emocional, aumenta la productividad en más de un 30%, disminuyen las bajas laborales, las personas mejoran sus relaciones, están más alegres y se implican más con el proyecto laboral ya que se sienten valorados por su empresa. Aprender a gestionar el estrés y la incoherencia es un beneficio más allá de la empresa.

Los empresarios y directivos, que tradicionalmente trabajan en situaciones de presión, descubren una nueva forma de afrontar las situaciones, aumentan considerablemente su capacidad de análisis, su creatividad, su asertividad y su calidad de vida.

Puede contactar con nosotros y le haremos una demostración en su empresa, podrá ver como funciona el software de Coherencia Cardiaca y validar personalmente los resultados, entonces le desarrollaremos un plan a medida de las necesidades de usted y su empresa y con nuestro programa de acciones y bonificaciones es muy probable que no tenga coste para su empresa.

SOLICITAR DEMOSTRACIÓN GRATUITA

RQRSOS 

e. mail: rqrsos@rqrsos.com       tel. 937 520 065 

Related Posts

Tags

Share This

468 ad

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>