Coaching

Coaching

El Coaching “Te hace crecer”

El coaching te facilita que  resuelvas tus problemas, salves tus obstáculos y  ó logres tus propósitos, y serás tú el que descubrirá cómo hacerlo, esa es la auténtica solución, la que sale de ti, el coach solo te acompañará en el camino.

Todos los problemas ya sean, empresariales,  personales, económicos, de relación o de salud, son debidos a un desajuste que ocurrió en algún momento de la vida, un pensamiento que se convirtió en una poderosa creencia inconsciente, y normalmente ni tan siquiera se recuerda, pero a través de una sesión de coaching aparece justo el punto de palanca que lleva a la solución, no es necesario ser consciente de dicho pensamiento para recuperar  el equilibrio.

Durante una conversación de coaching es el coach el responsable de que la conversación fluya y sea agradable, de favorecer un ambiente que facilite la comunicación y la reflexión. Las sesiones son totalmente confidenciales, todos los coach están obligados por su código deontológico, igual que médicos, psicólogos, abogados etc.

Una sesión de coaching tiene una 1 hora de duración excepto la primera sesión que puede llegar a 1,5 horas.

Las sesiones de coaching se realizan de forma presencial en el despacho del coach, siempre que sea posible, pero si la distancia o la disponibilidad del coachee (cliente) no lo permite, también puede realizarse cómodamente a través de videoconferencia (skype).

Con mucha frecuencia una única sesión de coaching es suficiente para encontrar el camino de la solución del problema concreto.

Contactainfo@rqrsos.com    tel. 937 520 065

Primera sesión 70€

Siguientes sesiones 50€

SÓCRATES EL PADRE DEL COACHING

El origen del coaching se atribuye a Sócrates, filósofo griego, de hecho en filosofía se distingue entre pre-socráticos y post-socráticos, Sócrates no dejó documentos escritos pero si lo hicieron Platón su  discípulo y Aristóteles discípulo de Platón que dejan evidencia de Sócrates y de sus trabajos.

El método Socrático se basa en la ironía y la mayéutica la ironía se entendía como la posibilidad de cuestionar lo conocido utilizando la lógica, y la mayéutica el arte de hacer parir, Sócrates decía que era el arte que utilizaba su madre para hacer parir a las mujeres(era matrona) y que el utilizaba a través de sus preguntas para hacer parir el alma de las personas, dando a entender que conseguía que las personas crecieran evolucionando desde sus dudas o problemas.

De hecho la mayoría de problemas se sustentan sobre creencias que posibilitan el problema ó impiden la solución, como ejemplo de ironía te contaré una anécdota real … a un famoso entrenador de fútbol muy bien considerado por todos (ya fallecido), le estaban informando de las cualidades de un delantero del equipo contrario al que su equipo se iba a enfrentar y le decían, “ es un delantero que tiene la habilidad de desmarcarse muy fácilmente” a lo que él respondió con ironía, “bien pues entonces no lo marcaremos, lo dejaremos libre de marcaje”; aquí se plantea la paradoja que pasaría si se hiciera así, de momento se plantea un nuevo escenario, un nuevo punto de partida que nunca antes se había contemplado, con lo que las respuestas generarán nuevas preguntas que nunca antes se hubieran planteado, y estas llevarán a nuevas respuestas que sin esas preguntas no hubieran existido, quizás una nueva solución.

Esta ironía lleva al diálogo y la mayéutica, que es el arte de hacer preguntas que faciliten que el coachee  (cliente) por si mismo y de forma natural encuentre la respuesta, esa es la mejor solución, siempre todo problema contiene dentro la solución, Einstein dijo ningún problema se puede resolver desde el mismo estado emocional que ha creado el propio problema.

La habilidad del coach es la de saber hacer preguntas que antes nunca el cliente (coachee) se hubiera imaginado.

La verdad es que el ser humano tiene acceso a casi todas las respuestas pero el problema es que no sabe hacerse las preguntas, no se lo han enseñado en la escuela.

Contactainfo@rqrsos.com    tel. 937 520 065

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>